{"multiple":false,"video":{"key":"czyezTHcec1","duration":"00:11:00","type":"video","download":""}}

Las autoridades han constatado que gran parte de la población está expuesta a altos niveles de ruido. En conversación con CNN Chile, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, señaló que “hay que crear conciencia por la contaminación por el ruido”.

“A veces uno siente que el ruido es algo molesto, pero la verdad es que tiene impactos importantes sobre la salud“, manifestó la secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra dijo que “hay un efecto sobre la audición, sobre el sueño, trastornos mentales y cardiovasculares. Es realmente un problema”.

Lee también: Restricción vehicular volverá a Santiago desde el lunes 2 de mayo

“Durante la pandemia, particularmente el primer año, cuando estuvimos muy confinados, se vieron reducciones. Ahora que salimos del confinamiento, han aumentado los niveles de ruido, pero no a los niveles prepandémicos. Creemos que esto se debe a la introducción de buses eléctricos”, detalló.

Por otro lado, dijo que “una ciudad con 7 millones de habitantes se mueve y eso genera ruido, pero podemos hacerlo de manera mucho más silenciosa”. 

Consultada por los vehículos con tubos de escape adulterados, la ministra apuntó a que “además de generar ruido, contaminan un montón (…) lo que nosotros hacemos desde el Ejecutivo es regular, decimos cuál es la norma, pero quien fiscaliza es la Superintendencia de Medio Ambiente y la mitad de las denuncias que llegan son por ruidos”. 

Tags:

Deja tu comentario