Ricardo Martínez presentó este miércoles su renuncia como comandante en jefe del Ejército en medio de la investigación por fraude liderada por la ministra en visita Romy Rutherford.
En conversación con CNN Chile, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguró que “el general Martínez toma una decisión correcta, lo hace pensando en el Ejército. Es absolutamente correcto”.
“El sistema de justicia militar ya no resiste más (…) el sistema procesal que juzga a los militares es anacrónico y ha sido condenado internacionalmente”, aseveró el ex secretario de Estado.
Lee también: Fiscal Bravo e investigación a familiares de Izurieta: “Lo que hace el fiscal nacional es lo que corresponde siempre”
Asimismo, Desbordes explicó que “el sistema penal antiguo en el que opera el sistema procesal militar tiene secreto de sumario y la persona que está siendo investigada no tiene acceso a la información”.
“He conversado con Martínez y él me ha dicho que tiene tranquilidad, ha hecho lo correcto y no ha cometido delito. El problema es el sistema donde se va a estar juzgando, porque no tiene garantías”, dijo el ex ministro.
Finalmente, Desbordes reiteró que Martínez “tiene todo el derecho a la presunción de inocencia”.
Lo más leído
- “No cuento con los recursos”: El sueño de un joven chileno de viajar a Corea del Sur para recibir un premio de diseño inspirado en Romeral
- Proyecto Dominga: Andes Iron desiste de sus recursos en la Corte Suprema y traslada su estrategia a la vía administrativa
- Confirman nuevo caso de sarampión en Chile: Paciente de 18 años había viajado recientemente a Perú
- Hermosilla asegura que habría recibido pagos en efectivo por orden de Piñera cuando era Presidente y afirma que Benjamín Salas y Andrés Sotomayor ejecutaban el encargo
- "No se ha suspendido": De Grange anticipa "muy buenas noticias" por tramo soterrado del Tren Alameda-Melipilla