{"multiple":false,"video":{"key":"cz2krt0cM55","duration":"00:18:33","type":"video","download":""}}

Este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer el nuevo puesto de observación fronteriza en Colchane, en la Región de Tarapacá.

Las instalaciones están conectadas con tres puntos de observación fronterizo y cuentan con un pantalla grande que tiene conexión con cámaras térmicas que tienen un alcance para detectar vehículos de hasta 10 kilómetros y personas de hasta 3 kilómetros; y conexión satelital para poder realizar la vigilancia desde distintos puntos del país.

En entrevista con CNN Tarde de CNN Chile, Monsalve también destacó el mejoramiento en las condiciones de trabajo que tendrán los funcionarios del Ejército y Carabineros en las nuevas dependencias.

La verdad es que (los puestos anteriores) eran, por ser generosos, precarios. Eran containers sin sistema de calefacción, baños, ningún tipo de tecnología, comunicación; y nos hemos puesto de acuerdo con el Comando Conjunto Norte del Ejército para llevar adelante un plan piloto de sistema integrado de control de las fronteras que cambia completamente el estándar por el cual se estaba llevando adelante el control”.

Junto con mencionar los nuevos atributos en el puesto de vigilancia, Monsalve recalcó que esta es “tecnología que no teníamos en las fronteras”.

“Estamos mejorando el bienestar de quienes trabajan acá. Estaban en containers inhabitables. Ahora vamos a tener una espacio de trabajo con un sala de monitoreo, sala de descanso, aislamiento térmico, sistema de climatización, zona segura blindad, conexión satelital y sistema de energía que les da autonomía”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario