{"multiple":false,"video":{"key":"czsXfCXe1hg","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}

Mientras algunos jefes comunales ya han manifestado su resistencia a volver a clases presenciales el 1 de marzo, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, confirmó que su comuna sí retornará a las aulas en la fecha estipulada, aunque lo hará de manera semipresencial.

En entrevista con CNN Chile, Leitao explicó que ya durante 2020 empezaron a abrir los colegios de la comuna, para lo cual hubo coordinación con las comunidades escolares. “Lo principal acá es generar confianza. Si los padres no tienen confianza en mandar a sus niños al colegio, esto es una discusión que no llega más allá”, destacó la alcaldesa.

El segundo punto a considerar, dijo Leitao, es la generación de información: “que los padres estén informados de cuáles van a ser las medidas de seguridad que se están adoptando en los colegios, las medidas sanitarias para que sus hijos estén seguros”.

Lee también: Ministro Palacios aclara dichos sobre profesores: “Jamás pretendí hablar de todos los docentes”

Aunque algunas comunas le habrían pedido al Ministerio de Educación que el retorno a las salas de clases se postergue para abril -cuando los profesores ya hayan recibido ambas dosis de la vacuna-, la alcaldesa de Peñalolén señaló que “nunca se puso como condición volver a clases y que estuviéramos todos vacunados”.

“El país no podría retomar ciertas actividades con cierta normalidad por condicionar la vacuna, porque en la práctica, toda la población lo más probable es que no esté vacunada antes del primer semestre de este año. Nunca fue condición y siempre se supo que era imposible que estuvieran todos vacunados antes del 1 de marzo por la llegada de las dosis a Chile y porque hay otros grupos prioritarios”, manifestó.

Como argumento para retomar las clases presenciales, la jefa comunal citó “el daño que le produce a los niños, y especialmente a los más vulnerables”, el mantener las lecciones de manera remotas por tanto tiempo. “Hay niños que no se han podido conectar, que necesitan un apoyo adicional que tiene que ser presencial. La presencialidad es irremplazable”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario