{"multiple":false,"video":{"key":"oVyGrHwJXh","duration":"00:11:20","type":"video","download":""}}

Diversas reacciones generó la reunión entre el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y la oposición. Mientras algunos valoraron la disposición al diálogo, desde Chile Vamos pidieron más coordinación en la colectividad.

El encuentro se concretó el lunes en las dependencias del Congreso Nacional. Mientras los senadores escuchaban los argumentos de la acusación constitucional contra Felipe Guevara, Desbordes se reunió con Álvaro Elizalde, Carlos Maldonado, Heraldo Muñoz y Fuad Chahin. El tema principal de la cita fue la preocupación por los hechos de violencia durante las últimas manifestaciones y la necesidad de responder a las demandas sociales. Todo en la antesala al plebiscito de abril que, según los participantes, estaría en riesgo por las amenazas de boicot masivo en marzo. Ante esta situación, abordaron la importancia de avanzar hacia un “gran pacto social”.

Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó la cita como “fuegos artificiales”, expresando así la molestia del gremialismo.

En entrevista con Hoy Es Noticia en CNN Chile, el diputado Issa Kort (UDI) dijo que por su parte “siempre he sido un defensor de lo diálogos, de los acuerdos, especialmente cuando son de carácter transversal, pero también tienen que ser responsables. Muchas veces este tipo de acuerdos deben ser sigilosos, asegurarse y no ser voladores de luces“.

“Creo que todos los acercamientos deben ser responsables, respetuosos y con carácter trascendental y no sólo para un fin comunicacional“, agregó.

Lee también: Corte confirmó condena a “comandante Ramiro” por muerte de Jaime Guzmán y secuestro de Cristián Edwards

Lavín en la franja del Apruebo

Otro desencuentro protagonizado por la UDI corresponde al portazo que dieron a las aspiraciones del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de participar en la franja televisiva del plebiscito por el Apruebo.

La respuesta de la presidenta de la colectividad fue que “no vamos a estar en la franja del Apruebo, tenemos una posición institucional en torno a eso”.

Al respecto, Kort señaló que le parece “legítimo que en la UDI exista diversidad y que Joaquín Lavín o el diputado Jaime Bellolio puedan decir públicamente su opinión con respecto a un proceso tan importante y trascendental para Chile”.

No me parece que se haga este debate a través de los medios de comunicación, creo que debe hacerse a la interna de la UDI”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario