{"multiple":false,"video":{"key":"oVnnpoRBOX","duration":"00:10:33","type":"video","download":""}}

La Región de Aysén ha registrado un alza en los contagios durante los últimos días. Entre el martes y miércoles se reportaron más de 110 casos nuevos. 

De acuerdo a la intendenta Geoconda Navarrete, los principales focos habrían ocurrido en un club nocturno y por las Fiestas Patrias. 

En entrevista con CNN Chile, Navarrete estimó que “hubo un relajo probablemente en la población, porque las medidas son las mismas que tenemos desde el primer día. Es más, hemos ido aumentando las medidas”.

La comuna más golpeada es Coyhaique, donde se concentra el 85% de los contagios de la región.

La intendenta valoró el trabajo de los equipos de testeo, trazabilidad y aislamiento, ya que “en cada uno de estos focos se ha logrado aislar una cantidad muy importante de gente. De hecho, el primero nos significó identificar más de 200 casos de contactos estrechos y de ahí a sus familias”.

Lee también: ICOVID Chile advierte deterioro en evolución de la pandemia: Magallanes es la zona más crítica

De acuerdo a lo conversado con las autoridades de salud, “estos casos deberían estar obedeciendo a esos contactos estrechos declarados en su momento, por tanto, eso nos permite cierta tranquilidad, pero no significa que podemos relajarnos”, explicó Navarrete.

Por otro lado, explicó que el brote “se condice mucho con la realidad que muestra nuestra región históricamente, que tiene relación con las enfermedades respiratorias. Cuando en la Región Metropolitana tiene el peak por el virus sincicial y otras enfermedades en invierno, a nosotros siempre nos viene pegar entre septiembre y octubre en adelante”.

“Los epidemiólogos nos dijeron que podía haber una aumento de casos en esta fecha, y está siendo así”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario