{"multiple":false,"video":{"key":"oXzV2dD1Zq","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}

El senador y jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Sanhueza, aseguró que Chile Vamos y la centroderecha tiene la oportunidad volver a ser gobierno.

En entrevista con Aquí Se Debate de CNN Chile, el parlamentario gremialista abordó el escenario político del país, indicando que su sector tiene posibilidades de asumir la Presidencia de la República. Sin embargo, indicó que esto debe ser más allá de un determinado periodo, sino que debe ser “por un tiempo más allá“.

“Yo creo que Chile Vamos y la centroderecha hoy día tiene una tremenda oportunidad, y tenemos que pensar un poco más allá de solamente las próximas elecciones municipales o presidenciales. Hoy día tenemos una oportunidad de poder volver a ser gobierno, pero no tenemos que solamente aspirar a ser gobierno, sino que tenemos que aspirar a gobernar por un tiempo más allá de un periodo”, sostuvo.

“Soy de los que reconoce los 30 años como avance positivo para el país”

En ese sentido, Sanhueza dijo que esto implica que los partidos del sector deben analizar sus puntos de acuerdo y ampliar el conglomerado, con el fin de incorporar otras colectividades. “Yo creo que es el ideal hacer primarias con (José Antonio) Kast, que todos los referentes de la centroderecha puedan estar en una primaria de manera de poder, como sector, elegir el abanderado presidencial, pero con un marco donde establezcamos cuáles son nuestras líneas rojas, de manera de poder llegar a un acuerdo”.

Bajo ese punto, ejemplificó con lo que fue la Concertación de Partidos por la Democracia: “Antiguamente, hubo un proyecto político que tenía una diversidad dentro de su conglomerado, como fue la Concertación, y con esas diferencias lograron gobernar y darle estabilidad a este país. Yo soy de los que reconoce los 30 años como positivo para el avance de nuestro país”.

De este modo, Sanhueza sostuvo que, pese a que Kast dijo que no quiere ir a primarias con Chile Vamos, esto “no quiere decir que estén cerradas las conversaciones”.

“En política, cuando colocamos primero a Chile, tenemos que pensar en esos objetivos. Vamos a tener que reconstruir este país, este ha sido un mal gobierno y ese legado en el fondo nos va a significar tener que hacer una serie de cosas que no s1e van a hacer en cuatro años. Por eso tenemos que pensar a más largo plazo”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario