{"multiple":false,"video":{"key":"yfQ8iyRXH62","duration":"00:13:50","type":"video","download":""}}

La presidenta de Evolución Política (Evópoli), Gloria Hutt, descartó que Chile Vamos esté “sacrificando” sus principios tras firmar el acuerdo con el Partido Republicano y parlamentarios del Partido De la Gente (PDG) para censurar 13 comisiones presididas por el oficialismo.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la ex ministra aseguró que el pacto “tiene que ver con tener un cierto control de agenda en la Cámara”.

Lee tambiénVlado Mirosevic por censura a comisiones: “Esto no puede ser una política de guerrillas”

“El oficialismo nos bloqueaba todo”

“En la Cámara se da mucha más discusión política, decanta más en el Senado, pero aquí se dan las pugnas de posturas políticas y se ha criticado este acuerdo como una actitud hostil de la oposición a la que nosotros pertenecemos, y yo no puedo evitar pensar cuán hostil fue el oficialismo cuando era oposición y fue infinitamente más agresivo, ellos nos bloqueaban todo. Nos impedían funcionar”, explicó.

Hutt reiteró que “aquí hay un acuerdo administrativo para tener un cierto control para agilizar temas que nos interesan, y en esos temas compartimos las visiones (con el Partido Republicano y el Partido De la Gente). Lo que nos pasa a veces es que hay presidentes de comisiones que no ponen en tabla los temas que son de interés de la gente o que nuestro sector quiere agilizar”.

De este modo, la presidenta de Evópoli concluyó que “el objetivo final es ese, no es una pugna, no es pelea. Tampoco estamos sacrificando nuestros principios, lo que queremos, dado que compartimos que estos temas son claves, esos temas tienen que avanzar más rápido y este es un camino que nos permitiría, por lo menos, tener el control de poner la secuencia de los temas que se ponen en las tablas”.

Tags:

Deja tu comentario