{"multiple":false,"video":{"key":"baAszLOUxjOU2U","duration":"00:26:03","type":"video","download":""}}

Gianluca viene de lanzar su primer disco, Yin Yang, que cuenta con colaboraciones con otros artistas nacionales como Pablo Chill-E, Javiera Mena, Gepe y Pedro LaDroga, trabajo que ya lo llevó a ser reconocido por la revista Rolling Stone, y le dará la oportunidad de debutar fuera de Chile con dos presentaciones en Madrid, tres en México, una en Estados Unidos y una en Canadá.

Pero antes de partir al extranjero, el artista nacional se presentará este domingo 20 de octubre en el Festival por las 40 Horas, iniciativa impulsada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola para apoyar el proyecto que busca reducir la jornada laboral.

En entrevista con CNN Chile, Gianluca expresó su apoyo a la iniciativa y habló sobre la relación entre el trap y la política. “Estoy en total acuerdo con la propuesta de las 40 Horas y siento que todas las instancias de tocar gratis son súper valiosas”, afirmó.

También valoró que, al ser un evento que se realizará durante el día, “puede ir gente de todas las edades”, algo que no sucede con todos sus shows. “La idea es que sea una fiesta”, señaló.

Lee también: Gianluca: “No me gusta pensar tanto las cosas, para mí lo mejor es lo que sale de una”

Gianluca se refirió a las distintas movilizaciones sociales que han copado la agenda en el país: las evasiones masivas en el Metro, el movimiento NO+AFP y las 40 horas.

“Están pasando un montón de cosas y hay que hacer que la política escuche a la gente. La gente tiene que movilizarse más, hacerse escuchar y meter ruido“, dijo el cantante.

“Cada una de las personas tiene el poder de que, si todos nos unimos y decimos lo que pensamos, finalmente el Gobierno tiene que hacer lo que la gente quiera“, añadió.

También aseguró que “dentro de la música urbana hay política, como en todo, y hay una política de cambio de que somos una generación joven que está haciendo cosas nuevas, cosas que no se han hecho nunca antes aquí en Chile”.

Finalmente, comentó que “la política está en todo. Siento que la música urbana tiene que ver con una idiosincrasia más nacional que está cambiando por la llegada de los inmigrantes. Es súper bueno que otras culturas se mezclen con la cultura de Chile”.

Tags:

Deja tu comentario