{"multiple":false,"video":{"key":"cz2voMK0fsC","duration":"00:21:11","type":"video","download":""}}

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina (RN), conversó con Noticias Express de CNN Chile respecto a las complicaciones al interior de la mesa de seguridad entre la oposición y el Gobierno, frente a las que el propio subsecretario Manuel Monsalve hizo un llamado a su reintegración a la instancia.

Consultado sobre la posibilidad de que Renovación Nacional retome su lugar en el diálogo, el jefe comunal de Puente Alto aseguró que “el Gobierno necesita un espacio de diálogo y de co-diseño para poder sacar adelante toda la agenda. Entonces, entendiendo que los indultos fueron un verdadero insulto para el país, producto de que hubo verdaderos delincuentes avezados que se pudo analizar que tenían varias condenas y no hubo elementos humanitarios que uno pudiera entender cuando se entrega algún indulto“.

“Eso generó un quiebre en la mesa, pero creo que nuestro sector debiera analizar no quedar expuesto a lo que está empezando a suceder, que es que el Gobierno va a tratar de eludir su responsabilidad culpando a terceros que, en realidad, no son los responsables de dirigir la política pública en seguridad”, señaló.

La autoridad comunal también declaró que, “si de él dependiera, el partido volvería a la mesa”.

A su vez, hizo énfasis en que “hoy día estamos viendo a la ciudadanía aterrada, con miedo a salir a las calles; vemos, también, un sistema garantista, que lo único que ha hecho es darle total impunidad a los delincuentes”.

“Nosotros creemos que hay que ser muy drásticos con el crimen organizado y el narco, y también que hay que expulsar inmediatamente a cualquier inmigrante indocumentado que se vincule con el narcotráfico, con el crimen organizado o estas bandas internacionales como el Tren de Aragua, etcétera. Y ahí hay que ir estableciendo las claras diferencias con el Gobierno”, agregó Codina.

Tags:

Deja tu comentario