{"multiple":false,"video":{"key":"yg4SR8twNUI","duration":"00:08:05","type":"video","download":""}}

El gerente general de Metro de Santago, Felipe Bravo, hizo un llamado a los pasajeros a no comprar en el comercio ilegal en vísperas de Navidad y advirtió que los compradores también podrían ser multados por participar en una “cadena delictual”.

En entrevista con CNN Chile, Bravo abordó el plan Diciembre Seguro, que inició el lunes pasado y se extenderá hasta pasada la Navidad, fecha alrededor de la cual suele incrementarse el comercio ilegal.

La iniciativa contempla acciones en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Delegación Presidencial. Su objetivo es erradicar el comercio ilegal en las distintas estaciones de Metro.

Advertencia a los usuarios

El gerente de Metro advirtió que “las personas que compran al comercio ambulante no solo se exponen a comprar un producto que sanitariamente puede ser peligroso para su salud, sino que, además, están siendo parte de una cadena delictual en la cual ellos también se pueden ver afectados“.

De acuerdo a Bravo, cuando Carabineros se lleva detenido al comerciante ambulante, “también existe la posibilidad de que multen al comprador”.

El gerente hizo un llamado a tomar conciencia, pues los vendedores en el Metro obstaculizan las vías y pueden causar incomodidad, especialmente a personas con movilidad reducida. “En tanto los usuarios no dejen de comprarle al comercio ambulante, es muy difícil que podamos combatir y erradicar este fenómeno delictual”, señaló.

En esa línea, reiteró que “en este plan estamos contemplando también la posibilidad de que Carabineros multe a los pasajeros y a las personas que compran al comercio ilegal, porque eso también es un delito”.

Tags:

Deja tu comentario