{"multiple":false,"video":{"key":"yg5s9aLtDbo","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

El exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó el manejo de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el secuestro y posterior liberación del empresario Rudy Basualdo en Rancagua, específicamente luego de que confirmara que se realizó un pago para concretar su rescate.

En conversación con Tolerancia Cero, Galli afirmó que en este tipo de situaciones lo esencial es la comunicación entre las autoridades que están a cargo. En esa línea, argumentó que la ministra debió haberse relegado a la subsecretaria. 

“Fue imprudente”

Galli sostuvo que la ministra no debería dar información tan especifica como el pago de un rescate. 

El exsubsecretario opinó que la actitud de la Tohá “fue imprudente” y señaló que “hay manuales respecto de cómo manejar este tipo de situaciones”.

“Lo lógico es que haya sido una comunicación combinada y conjunta con las autoridades que llevaban a cabo la negociación“, comentó.

Finalmente, Galli afirmó que la reacción que generó la secretaria de Estado con esta actitud es más inseguridad en la ciudadanía: “Cuál es el mensaje que se le da a la ciudadanía: ¿fue el Estado capaz de resolver esta situación o se resolvió de la manera de aquellos que cometieron el delito?“.

Tags:

Deja tu comentario