{"multiple":false,"video":{"key":"bQTrnA","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Democracia en CNN Chile, conversamos con James Fishkin, doctor en ciencia política y filosofía, y director del Centro para la Democracia Deliberativa de la Universidad de Stanford, quien explicó que la democracia siempre debería establecer alguna conexión entre la voluntad del pueblo y lo que realmente se hace.

“Todo el mundo intenta manipular la voluntad del pueblo, propagandizar, difundir información falsa, argumentos unilaterales, difundir propaganda a través de las redes sociales. La gente escucha su versión del argumento, pero está en donde no escucha la otra”, dijo.

Por otro lado, Fishkin enfatizó en la idea de escuchar a la ciudadanía como enfoque principal. “Si el gobierno está dispuesto a escuchar, demuestra no solo lo que la gente realmente querría, sino por qué lo querría”.

Yo recomendaría a cualquier país que escuchara al pueblo antes de cambiar la Constitución. Porque es un método muy práctico que hemos desarrollado, y representa a todo el mundo en condiciones en las que pueden pensar”, comentó.

En esta misma línea, explicó que si las personas no son escuchadas, los representantes “solo se dejan llevar por los intereses organizados y los partidos políticos”.

Tags:

Deja tu comentario