{"multiple":false,"video":{"key":"cz1PjvmpSnw","duration":"00:14:30","type":"video","download":""}}

El fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, comentó que Luis Vásquez, más conocido como Lucho Plátano, se habría convertido “en una especie de líder para los jóvenes que viven en la población San Gregorio” de La Granja.

Durante la jornada de este jueves, la justicia decretó previsión preventiva para el sujeto que es acusado como autor del homicidio del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés.

Las diligencias de búsqueda se extendieron por 22 días hasta su detención.

¿Qué dijo Barros?

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el persecutor comentó que “cuando usted piensa en un imputado común y corriente, generalmente va a pensar en que puede tener uno o dos domicilios como máximo donde usted lo puede ir a allanar y lo pueda detener fácilmente. Él no era así, o sea, su dinámica era no permanecer más de uno o dos días en cierto domicilio, ir cambiándose de un lugar a otro”.

En ese sentido, Barros indicó que “hay una declaración que es super importante cuando uno la lee en la investigación. Esa dice que Lucho Plátano se había transformado en una especie de líder para los jóvenes que viven en la población San Gregorio, concretamente en la comuna de La Granja donde él vive”.

“¿Y por qué se había transformado en un líder? Porque les enseñaba a robar, a delinquir, por lo tanto, había mucho menor de edad que lo seguía y lo veía como una especie de líder. Bueno, estos seguidores que él tiene son también un lugar donde él permanece algunos días y finalmente se va cambiando”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario