{"multiple":false,"video":{"key":"yhumniI7FfK","duration":"00:17:08","type":"video","download":""}}

El exsubsecretario del Interior, Felipe Harboe, se refirió a la condena contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), acusado por la Fiscalía de ser el presunto autor de delitos en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

En conversación con CNN Chile, Harboe afirmó que esta resolución es una buena noticia, señalando una disminución subjetiva de los actos de violencia en la macrozona sur.

Además, comentó que este evento representa “un tremendo triunfo del sistema judicial, particularmente de la Fiscalía, con las pruebas presentadas por el Gobierno”.

Harboe también expresó su esperanza de que esta sentencia sea ejemplar y justa para todos aquellos que “normalizan la violencia en todo el país“.

Finalmente, señaló que la simpatía política no garantiza impunidad. “Aquí no se condenan etnias ni religiones, sino delitos y a los delincuentes”, sentenció.

Cabe destacar que el lider de la CAM arriesga hasta 25 años de prisión, por los delitos en contra la ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario