{"multiple":false,"video":{"key":"bRRMCF","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En el contexto de la controversia surgida tras los eventos registrados en el mercado de Lo Valledor, Christian Alveal, exdirector de Gendarmería, ha expresado una crítica respecto al comportamiento de los guardias de seguridad involucrados.

En conversación con CNN Chile, Alveal destacó un aspecto que capturó particularmente su atención: la interacción de los guardias con los medios de comunicación, en especial, después de que uno de ellos se acercara a la televisión para exhibir un arma blanca.

“Lo que uno ve desde el punto de vista operativo, es que claramente hubo un error de parte del vigilante en este caso, que tendrá que terminarse la investigación, pero a simple vista, sin ningún tipo de duda, hay un error procedimental”, comentó.

Asimismo, Alveal criticó la conducta del guardia que se presentó ante las cámaras mostrando el arma. “Aquí se desentendió, si él no trabaja para la prensa, él no está haciendo un trabajo para que lo estén grabando, él está trabajando para minimizar riesgos“.

La persona en vez de ir a mostrar el arma blanca que le requisó a esta persona de haber acompañado y haber prestado también ayuda a quien estaba siendo objeto de esta reducción”, enfatizó.

El exdirector también señaló la falta de asistencia y apoyo en el control. “En lugar de mostrar el arma blanca confiscada, lo apropiado hubiera sido acompañar y ofrecer ayuda a la persona que estaba siendo sometida“, subrayó.

Tags:

Deja tu comentario