{"multiple":false,"video":{"key":"cz6NiuRyMZb","duration":"00:10:52","type":"video","download":""}}

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Eric Aedo (DC), criticó la moción de censura presentada contra la nueva mesa directiva, elegida este lunes, en la que resultó electa como presidenta Karol Cariola (PC).

“Creo que hay un sector político en la Corporación que no soporta que una mujer militante del Partido Comunista presida la Cámara de Diputados y eso a mí me parece grave. Espero que haya un proceso de reflexión importante el lunes, cuando se vote la censura”, expresó a CNN Chile.

El demócrata cristiano fue enfático en señalar que el objetivo de la censura, presentada formalmente por parlamentarios republicanos la tarde del martes, es que “una mujer del PC no presida la Cámara”. 

Aquello estaría mal, dijo, porque la oposición entrega un mensaje en que le dice a otro sector político, “que es a lo menos el 30% de la población, que no tienen derecho a presidir ciertas instituciones del Estado, y eso me parece grave“.

Por ello, espera que muchos diputados y diputadas de derecha “reflexionen” sobre dicho punto.

La DC no apoyará la moción de censura

Aedo sostuvo que es obvio que el oficialismo no apoyará la censura, así como tampoco “quienes no somos parte del oficialismo, pero estamos en la mesa, o sea, la Democracia Cristiana tampoco va a apoyar la censura”. 

Y reiteró en que confía en la reflexión que harán parlamentarios independientes y también de Chile Vamos en relación con una medida que “carece de sentido”.

Sobre el rol que jugará en la testera, dijo que se comportará como un “puente” entre el oficialismo, la derecha e independientes para así “lograr acuerdos mínimos”.

Tags:

Deja tu comentario