{"multiple":false,"video":{"key":"oXgpWPplYy","duration":"00:15:08","type":"video","download":""}}

El diputado Guillermo Ramírez (UDI) se refirió este martes al rechazo de la moción de censura presentada por parlamentarios republicanos y del Partido Social Cristiano, quienes alegaban intervencionismo del Gobierno en la conformación de la mesa directiva de la Cámara.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario aseguró que la acción de su partido responde a una iniciativa no consultada que se llevó a cabo muy precipitadamente.

Si bien aseguró que la moción fue un error, también expresó que su crítica nace de las intenciones de volver a trabajar en conjunto con los “nuevos miembros de la oposición“.

“La unión de la ‘nueva’ oposición fue un trabajo arduo que siento que ayer perdimos en parte por una presentación de censura inconsulta, que no fue conversada con estos nuevos personeros que nos están apoyando (…), esto hizo finalmente que retrocedieramos y perdiéramos por 14 votos“, apuntó.

Luego añadió: “Lo que hizo el Partido Republicano nos hace dar un paso atrás en algo que no solo es malo para efectos de la mesa, sino que también para efectos de tener que volver a construir las confianzas y asegurarle a nuestros nuevos socios que las decisiones se toman en conjunto para volver a construir esa mayoría que se nos escapa de las manos para rechazar los proyectos del Gobierno“.

Si seguimos mirándonos el ombligo, lo único que haremos será fortalecer al Gobierno y al oficialismo“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario