La diputada de Revolución Democrática (RD) Erika Ñanco comentó la gira que actualmente realiza el presidente Gabriel Boric en La Araucaria, y dijo que “existe violencia estructural que no se centra en un solo tema”, apuntando a la importancia de abordar la violencia de género.
En conversación con CNN Chile, la parlamentaria señaló que le gustaría escuchar una discusión en torno a la violencia de género, la que está oculta por otras temáticas y que “no necesariamente tienen que ser el foco de la región”.
Lee también: Presidente Boric llega a La Araucanía para reunirse con autoridades y presentar agenda del Gobierno
Ñanco indicó que se ha tratado de instalar la idea de que “existe una guerra interna en La Araucanía“, pero se deja al debe muchas otros asuntos de seguridad: “Más que el terrorismo, el delito que se repite en nuestra región es la violencia de género“.
Sobre lo mismo, manifestó que las autoridades solo están hablando de una parte: “Si realmente queremos hablar de guerra, hablemos de la guerra en contra de las mujeres, quienes más desprotegidas están”.
Finalmente, la diputada Ñanco enfatizó en que “en La Araucania no existe guerra, las tasas más altas de inseguridad están en Santiago y Valparaíso“, y añadió que espera que el presidente Boric pueda encontrar soluciones directas desde los sectores menos escuchados, con un compromiso para hacerse cargo de las problemáticas de la situación.
Lo más leído
- Pikachu llega a Fitbit Air: Google presenta nueva edición especial inspirada en Pokémon Sleep
- Samsung presenta el Galaxy S26 FE: ¿Cuáles son sus principales características?
- ¿Qué se sabe de los jueces que acudieron al TC contra los cuadernos de remoción?
- ¿Se viene el iPhone plegable? Apple confirma su evento de septiembre para presentar nuevos productos
- “Tenemos una ventana limitada”: OpenAI, Hugging Face y más de 100 entidades alertan sobre riesgos de la IA para la ciberseguridad