Schalper recomienda a Matthei no escuchar consejos de mantener bajo perfil para su candidatura: “Debe tener un rol estelar”

Por CNN Chile

26.05.2024 / 23:55

{"multiple":false,"video":{"key":"oXhuSO4cM7","duration":"00:36:28","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Tolerancia Cero, el diputado de RN habló sobre la candidatura presidencial que tendría la actual alcaldesa de Providencia y le aconsejó tomar un rol más protagónico en las elecciones municipales que se avecinan. "Debe liderar un proyecto político", expresó el parlamentario.


La discusión por las cartas presidenciales de la derecha para las próximas elecciones presidenciales sigue vigente y en desarrollo, pero con un nombre que se repite con regularidad en boca de la mayoría de sus personeros: Evelyn Matthei.

Uno de ellos es el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, quien en Tolerancia Cero destacó a la jefa comunal como una de las candidatas que reúnen la mayor cantidad de cualidades necesarias para liderar “el proyecto político que necesita el país”.

Consultado por el camino que debe tomar la alcaldesa de Providencia para lograr el cometido al que se le asocia, Schalper fue claro con que debe replantearse escuchar a quienes le aconsejan mantener un bajo perfil en las elecciones municipales que se avecinan.

El diputado expresó que estos comicios requieren voluntades fuertes, y liderazgos aún más.

“Evelyn Matthei tiene que tener un rol estelar en la campaña municipal, yo creo que sería un error circunscribirla a un partido político, tenemos que abrirla a todos los candidatos“, apuntó.

El parlamentario luego señaló que cree que la “hay que ser más ambiciosos” y que “si le pudiera dar un consejo a la alcaldesa, es que no (solo) sea candidata presidencial, sino que se atreva a liderar un proyecto político“.

“Hay riesgo de que se desgaste el liderazgo de Matthei si hace exactamente lo que a veces le aconsejan, que es no liderar, Matthei no debe guardare, el Chile de hoy necesita una persona que llene el vacío”, enfatizó.