{"multiple":false,"video":{"key":"yg433ApSIMM","duration":"00:13:45","type":"video","download":""}}

Danny Garcovich, padre de la chilena Loren Garcovich que está desaparecida desde el sorpresivo ataque de Hamás a Israel, relató que el último contacto que tuvo con su hija ocurrió a las 12:30 horas del sábado 7 de octubre, conversación en la que de forma desesperada ella pedía auxilio y decía que había personas al interior de su casa rompiendo todo.

Loren estaba en su casa cuando militantes del grupo islamita atacaron. Hasta el momento, se desconoce su paradero y familiares sostienes que fue secuestrada en dicha jornada.

“Las personas que hicieron estas cosas no serían dignas de ser llamadas humanos”

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Danny Garcovich dijo que tuvo comunicación su hija hasta pasado el mediodía de aquel sábado. “Estuvimos en contacto constantemente. Ella desesperada decía que había gente dentro de la casa que estaban rompiendo todo y pedía auxilio, si alguien podía acercarse, si alguien podía llegar, auxiliarla”, indicó.

“Desgraciadamente, no había suficiente personal como para contrarrestar tantos puntos de ataque simultáneamente. No había personal suficiente hasta que llegó refuerzo del ejército”, agregó.

Danny estima que una media hora después de lo ocurrido, tanto su hija como su esposo, Iván Illaramendi -de nacionalidad española- “ya no estaban ahí en la casa, los secuestraron, robaron el auto”.

Garcovich también relató parte de las consecuencias del ataque del grupo Hamás. “En el momento que ingresaron estas personas armadas dentro del kibutz, en las primeras casas de las primeras filas sencillamente entraron a acribillar gente con sus familias, con sus hijos, ancianos y prendieron casa con la gente adentro. Es un cuadro muy difícil de ver y de explicar, pero esa es la realidad”.

Las personas que hicieron estas cosas o no están en sus cabales o no son personas que son dignas de ser llamadas seres humanos”, indicó.

Para Danny Garcovich su hija fue secuestrada porque en su domicilio no había rastros de sangre ni cuerpos sin vida, y tampoco estaba el vehículo de ellos.

Garcovich agradece gestión de Cancillería

Finalmente, el padre de la chilena afirmó estar convencido, y también confía, en que “los gobiernos de Chile, de España y el mundo entero, van a hacer presión diplomática para poder llegar a algún acuerdo para que sean liberadas las personas que tienen nacionalidad de los países relevantes, y a mí me gustaría ver a todos los que están secuestrados que sean liberados también. Esa es la esperanza de todos”.

“La Cancillería (de Chile) ha tenido la deferencia de llamarme personalmente, yo les he podido dar información correcta de lo que hay y estoy muy agradecido, porque ellos me han informado que están dispuestos de ayudar en todo lo que sea posible a nivel internacional”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario