{"multiple":false,"video":{"key":"cz5FFqdV7nO","duration":"00:09:51","type":"video","download":""}}

La concejala Rosario Carvajal acusó falta de comunicación por parte de la administración de la Municipalidad de Santiago hacia los residentes de la comuna en la iniciativa para renombrar algunas calles de Santiago en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

En entrevista con CNN Chile, la concejala de Santiago se refirió al rol de la administración municipal y manifestó que “faltó diálogo entre la administración y los vecinos de la comuna”.

Hubo una torpeza de la administración, de no generar esos puentes de participación, más de una consulta, de una votación”, agregó.

Además, Carvajal indicó que “parte de la participación es la información, entonces se generaron muchas dudas, aquí circuló mucho, por ejemplo, que existirían gastos a los contribuyentes, pero anteayer la Municipalidad fue enfática: aquí no hay ningún gasto a los residentes”.

“Faltó mayor cuidado de la administración”

La concejala también afirmó que no fue informada sobre la creación del comité en conmemoración de los 50 años del golpe, pese a ser la presidenta de la Comisión de Patrimonio: “Estamos relacionados con los temas de memoria”. Carvajal también sostuvo que ni el resto del concejo ni el COSOC, o la ciudadanía en general, fueron informados al respecto.

Faltó mayor cuidado por parte de la administración en generar diálogo y consenso con la comunidad. Nos hubiéramos evitado este conflicto, que yo creo que es innecesario”, señaló Carvajal.

Tags:

Deja tu comentario