{"multiple":false,"video":{"key":"ygAQsxodaHK","duration":"00:09:00","type":"video","download":""}}

El Gobierno entregó recientemente más detalles sobre “Chile se prepara”, la estrategia que se está implementando para enfrentar y prevenir la temporada de incendios forestales propia del tramo del año que se avecina, con largos tramos de terreno dedicado a cortafuegos y el doble de presupuesto.

A propósito de ello, CNN Chile entrevistó al director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, quien proyectó que los efectos a corto plazo que tendrán estas medidas y repasó las estadísticas de los incendios en comparación al año anterior.

La autoridad forestal apuntó que lo que experimentó el país en 2022 con los mega incendios fue un evento extremo, y que el verano de 2023 probablemente será distinto por dos factores clave: Las medidas implementadas y el fenómeno El Niño.

“Los modelos climáticos con los que trabajan nuestros técnicos predicen que esta temporada, si bien, será seca durante el verano, también tenemos el efecto del niño, con hartas precipitaciones en toda la zona mediterránea. Felizmente las estadísticas nos están acompañando. Actualmente tenemos 500 incendios activos, 4000 hectáreas, la mitad de lo que teníamos el año pasado. Con las cifras vamos, pero no bajamos la guardia“, aseguró Little.

Tags:

Deja tu comentario