{"multiple":false,"video":{"key":"cz1PzoxcbPO","duration":"00:13:52","type":"video","download":""}}

La directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, dio a conocer que la entidad está evaluando acciones legales en contra de su exdirector Cristóbal Acevedo, luego que este afirmara a la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que la entidad gastó $3.500 millones en 30 raciones de alimentos.

De hecho, Acevedo le entregó cifras a la corporación, las cuales, a su juicio, respaldan sus dichos.

La Junaeb respondió diciendo que los datos del exdirector son “errados y antojadizos”.

“No sé cuál es su objetivo”

Rubio manifestó este lunes en entrevista con Noticias Express de CNN Chile, no saber “cuál es el objetivo de tener esta información y ponerla de esa forma”.

También comentó que “después de que él expuso en la comisión yo igual le escribí y le dije ‘Cristóbal, tú sabes que no pagamos $3.500 millones por 30 raciones’”.

“Él fue director, conoce el modelo de funcionamiento y de pago. Él me dijo que le preguntáramos a los equipos técnicos. Tampoco nos entregó antecedentes”, agregó.

Finalmente, Camila Rubio sostuvo que “cuando se generan acusaciones como estas son bien irresponsables, porque si alguien tiene antecedentes de algún tipo de irregularidad la entrega en Contraloría o en tribunales, pero no la hace en el marco de una acusación política contra el ministro de Educación”.

“Entonces, el contexto también es bien complejo para poder generar este tipo de afirmaciones cuando no presentan antecedentes serios, reales y solamente presentan de forma posterior una tabla que es de elaboración propia”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario