{"multiple":false,"video":{"key":"oVohopdVqy","duration":"00:11:05","type":"video","download":""}}

La oposición criticó el decálogo constitucional del presidente Sebastián Piñera, un documento donde el mandatario mencionó 10 puntos que, a su juicio, deben estar en una nueva Carta Magna. 

El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, acusó que la propuesta es “más de lo mismo” y que “no se hace cargo de las demandas ciudadanas”.

“La propuesta del presidente es más bien un refrito de lo que establece la Constitución actual. Es evidente que al presidente Piñera le gusta la Constitución del ’80, porque no hay propuestas innovadoras que sean significativas. Al contrario, insiste en esta concepción de Estado subsidiario”, dijo el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Lee también: Mario Desbordes: “Lo ideal para el gobierno es no llegar con estado de excepción al plebiscito”

De acuerdo al senador, la postura de Piñera “da cuenta que el presidente no entiende el proceso colectivo y social que se ha desarrollado en Chile a contar de octubre pasado“.

Consultado sobre el contenido que debería tener una eventual nueva Carta Magna, Elizalde destacó que “es un momento para escuchar” a la ciudadanía.

“Aquí se requiere transitar desde el concepto de Estado subsidiario, propio del modelo neoliberal, hacia un Estado social de derecho”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario