{"multiple":false,"video":{"key":"oV4zUMELIn","duration":"00:05:47","type":"video","download":""}}

Su “condena absoluta” expresó la ex ministra de Educación Adriana Delpiano a los diversos incidentes que se registraron durante las jornadas del lunes y del martes en la aplicación de la PSU 2019 y que llevaron a la suspensión a nivel nacional de la prueba de Historia.

En conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, Delpiano acusó que “el perjuicio que se produce entre jóvenes a partir de un grupo de gente intolerante que cree ser dueño de una verdad y que se la pueden imponer al resto, sin debate, sin discusión, sino que solamente impidiéndole rendir una prueba que es absolutamente clave, me parece que no corresponde y que hay que rechazarlo absolutamente“.

La ex titular de Educación se refirió particularmente al rol de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y dijo que “desde hace muchos años, ha tenido siempre una posición extrema frente a distintas reformas“.

Según Delpiano, “hoy día encuentran un ambiente más propicio para poder expandir su actuar, pero por ese camino no vamos a ningún cambio que el país requiera positivamente”.

Lee también: Confirma validez de PSU rendidas y Cruch decide continuar con el Proceso de Admisión 2020

Estamos, en muchas de las acciones, asistiendo a una especie de fascismo de izquierda. Cuando mi verdad es la que tiene que prevalecer y yo te impido -no es que te conmine, te invite, te proponga, si no que te impido- poder actuar de una manera distinta a lo que yo quiero. Eso es una conducta muy fascista”, comentó.

La ex ministra también criticó el papel del Gobierno y dijo que es “incapaz de poder mantener el orden público y darle gobernabilidad al país”.

“Esta es una demostración por un lado de una intolerancia que se siente legitimada para poder actuar, y también la incapacidad de garantizar al 100% de los alumnos la capacidad de dar su prueba“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario