{"multiple":false,"video":{"key":"oXmnJEA8wL","duration":"00:18:15","type":"video","download":""}}

Esta semana trascendió que Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social, ha interpuesto una demanda contra 23 diputados de la UDI. La causa de esta acción legal es una carta remitida por estos últimos al presidente Gabriel Boric, en la cual se vincula a Jackson con el denominado Caso Convenios y con el robo de 23 computadores de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso). Ante estos acontecimientos, Miguel Schürmann, abogado defensor, explicó los objetivos perseguidos por la demanda.

En entrevista con CNN Chile, Schürmann precisó que la querella por difamación se fundamenta en la acusación de que Jackson tendría nexos con actividades delictivas. “La acción de difamación es básicamente por el hecho de afirmar que tendría vinculación con hechos delictivos“, señaló.

Del mismo modo, destacó que la carta emitida por los parlamentarios señala al exministro como “directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores”.

Al ser interrogado sobre el posible monto económico que podrían recibir de ser así determinado por la Fiscalía, Schürmann afirmó que el aspecto financiero es lo de menor interés para la defensa. “No es especialmente relevante el monto”, dijo.

Asimismo, añadió que lo fundamental es lo que el tribunal declare respecto a la carta de los diputados de la UDI, la cual consideran ilícita.

Tags:

Deja tu comentario