{"multiple":false,"video":{"key":"gpR5vGylEQace","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

Enrique Paris respondió a las preguntas de la entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile y se refirió a temas como las Isapres y las escasez de vacunas contra la influenza.

“SE AGOTARON LAS VACUNAS”

“Yo revisé las cifras del Ministerio de Salud en la mañana, y están vacunando a 5 mil personas por semana, cuando normalmente se vacunaban hasta 90 mil personas por semana”, dijo el ex presidente del Colegio Médico.

Señaló que la situación le parece “preocupante”, y que tanto adultos mayores como niños están con baja cobertura de vacunas contra la influenza.

“La sospecha que tengo es que se agotaron las vacunas”, sostuvo el médico, asumiendo las consecuencias de lo que su declaración puede significar: “Prefiero decir la verdad”. Y alertó que, de acuerdo a información del Instituto de Salud Pública, ya hay casos de influenza A.

ISAPRES: “UN ERROR COMUNICACIONAL”

Sobre la polémica propuesta del Gobierno para reformar las isapres -la que incluye un aumento en el precio de los planes de los hombres-, el ex presidente del Colegio Médico afirmó que “eso no estaba en el programa, fue un error comunicacional grave”.

A su parecer, “las isapres no deberían desaparecer, hay que adaptarlas”, e hizo especial énfasis en el mayor costo que deben asumir las mujeres: “Eso es muy grave”.

Paris afirmó que “lo que hay que hacer es bajarle el plan a las mujeres, sobre todo en edad fértil, no cobrarle más al adulto mayor, evitar la preexistencia y permitir el intercambio”.

¿Cómo se podría hacer eso? El médico respondió: “En parte cobrándole menos a las mujeres, y en parte limitando las ganancias de las Isapres”.

Tags:

Deja tu comentario