{"multiple":false,"video":{"key":"oUs7xlM7Ut","duration":"00:14:52","type":"video","download":""}}

El próximo 24 de julio se conocerá la sentencia para Natalia Compagnon en la arista principal del caso Caval. La ex socia de la firma fue condenada por delito tributario, mientras que Mauricio Valero fue absuelto del delito de soborno.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, conversó con CNN Chile y aseguró que de su parte “no hay interés de naturaleza política”.

“Basta ver mi carrera”, dijo el persecutor en respuesta a las acusaciones de Sebastián Dávalos sobre una supuesta operación política.

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet declaró que “aquí hay una cosa que debe quedar completamente clara y en eso el tribunal fue muy categórico: no existió nunca de parte de la empresa Caval un delito. Acá se dañó la institucionalidad de este país por los mezquinos intereses de un sector político, que desde hace muchos años mantiene la misma forma de actuar o modus operandi: crear terror, inventar delitos, tratar de inculpar gente y, al final, tratar de desestabilizar el gobierno”.

Al respecto, Arias dijo no sentirse aludido, ya que él es “totalmente apolítico”: “Si eso es lo que quiso decir, está completamente equivocado”.

El fiscal también se refirió a las declaraciones de Compagnon, quien dijo que su participación en el caso se había tratado de un error:  “Ese error en este caso es constitutivo de delito”.

Tags:

Deja tu comentario