La alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, aseguró que las palabras de Joaquín Lavín, tras justificar las horas extra en Las Condes, son inaceptables.

En conversación con Aquí se Debate de CNN Chile comentó que “estamos hablando de que quiere aumentarle sueldos a directivos que ganan ya 7 millones de pesos, 6 millones de pesos, entonces también es una desproporción en los sueldos”.

Riós expresó su escepticismo sobre la idea de que los funcionarios municipales estén trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente cuando no existe un registro digital o un sistema de reloj control que verifique esta actividad constante.

Al referirse a la disponibilización de horas extras versus su efectiva ocupación, subrayó la diferencia entre estos dos aspectos, resaltando que es fundamental que las horas extras se utilicen de manera justificada y transparente. “Una cosa es disponibilizar esas horas y otra cosa es que se ocupen”, comentó.

Otro punto que Ríos criticó fue la cantidad de recursos que maneja la Municipalidad de Las Condes, mencionando específicamente el presupuesto de 8 mil millones de pesos destinado exclusivamente a horas extras.

“La Municipalidad de Las Condes tiene demasiados recursos, por favor, o sea, ¿cómo va a tener 8 mil millones solo para horas extra? O sea, también te habla de la disparidad de los municipios”, criticó.

Tags:

Deja tu comentario