{"multiple":false,"video":{"key":"dTdmoUpnppj4","duration":"00:07:35","type":"video","download":""}}

El diputado Rubén Oyarzo (PDG) conversó con CNN Chile sobre los coletazos del Caso Convenios, que el miércoles tuvo como nuevo capítulo la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, representante legal de Democracia Viva y exseremi de Vivienda de Antofagasta, respectivamente.

El parlamentario fue crítico al señalar que “es lamentable que jóvenes corruptos, jóvenes de Revolución Democrática, le jodieron la carrera al ministro Montes”. 

Esto, debido a que el Caso Convenios ha afectado el capital político del ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego de que su cartera se viera envuelta en posibles casos de corrupción que están siendo investigados por el Ministerio Público, debido a los millonarios contratos de transferencias entre la repartición y organizaciones sin fines de lucro.

“Las personas que puso en el ministerio no eran las adecuadas y le jugaron una mala pasada“, sostuvo Oyarzo.

Salidas de Montes y Crispi

El diputado  manifestó que el presidente Gabriel Boric “tiene que actuar rápido”. A su juicio, “aquí faltan responsabilidades políticas”, dijo, agregando que el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y el ministro Montes deberían “dar un paso al costado”.

El Gobierno muestra que se demora en tomar decisiones difíciles, ya lo hemos visto en otros casos (con la salida de Giorgio Jackson del Ministerio de Desarrollo Social)”, manifestó.

En esa línea, insistió en que “al presidente de la República le cuesta tomar decisiones y lo único que hace es perjudicar su plan de Gobierno”.

Asimismo, recalcó que si bien confía en la versión que ha entregado el ministro Montes, “la situación ya no se mantiene”.

Tags:

Deja tu comentario