imagen_principal-26316.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aseguró que no es posible que se destine un 3% del PIB a la educación mientras que la reforma previsional se plantea a cero costo.

– Jorge Insunza reconoció solicitar aportes a CAP Minería para campaña 

En medio del debate por el sistema de pensiones, los parlamentarios del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Socialista (PS) se inclinaron por la “propuesta B” de la Comisión Bravo, iniciativa que fue rápidamente descartada por el ministro de Hacienda, quien argumentó que significaría un cambio hacia un sistema mixto y que traería grandes costos. 

En entrevista con CNN Chile, el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, defendió esta propuesta diciendo que “es lo que han hecho la mayoría de los países que han reformado el sistema de AFP” y que no es incompatible con los últimos anuncios hechos por el gobierno en esta materia. 

El parlamentario plantea que para financiar la propuesta no se sumen todos los quintiles a la gratuidad en la educación y que parte del PIB se destine a las AFP: “No es posible por un lado plantear gratuidad en la educación con 3% del PIB, y a cero costo la reforma previsional”. 

Tags:

Deja tu comentario