En conversación con CNN Chile, el diputado socialista, Marcos Ilabaca, abordó una eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet, quien ha surgido como opción en algunas encuestas. Y, además, en el marco de que la semana pasada, José Antonio Kast anunció que competirá para llegar a La Moneda por tercera vez.
“El momento para determinarlo será el que corresponda. Hoy día yo creo que es muy prematuro para establecer candidaturas presidenciales, estamos en la mitad del Gobierno recién y esperamos que avance”, dijo.
El parlamentario explicó que las candidaturas serán una “discusión profunda” en el Socialismo Democrático (SD). Sin embargo, señaló que tienen “figuras nuevas que van a llegar a renovar el proceso político que son además capaces y tienen todas las cualidades para enfrentar procesos de estas características”.
De todas maneras, aseguró que es un “bacheletista de tomo y lomo, y siempre voy a estar orgulloso de la gran labor que ha desarrollado la presidenta Michelle Bachelet en la historia de nuestro país”.
Y que si la exmandataria decidiera ser candidata nuevamente “yo al menos voy a estar detrás de ella también, pero creo que hoy día no es el momento”.
“Hoy día tenemos que avanzar con el Gobierno, tenemos que avanzar con las reformas que el presidente Gabriel Boric ha establecido necesarias para el desarrollo del país. Creo que ese es el tema hoy día”, sostuvo.
Asimismo, apuntó a que Bachelet “tiene la personalidad suficiente para poder determinar si es que está disponible o no, y será en su oportunidad. Yo creo que ella sabe lo que significa gobernar y no va a adelantar un proceso electoral en medio de un proceso complejo de cambios legislativos para poder enfrentar temas que son mucho más urgentes”.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre