[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Un operativo realizado en Antofagasta con carabineros y maquinaria pesada desalojó y destruyó parte de las viviendas de lo que se ha denominado una toma “VIP” en el sector costero. Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales, ahondó sobre este tema en Noticias Express de CNN Chile y aseguró que la ocupación se fiscalizó por primera vez en diciembre de 2021. “Esta era una ocupación en terreno fiscal, ilegal. Había varios loteos y en diciembre del año pasado tenía una superficie de alrededor de 5.000 m²”.
La autoridad señaló que, pese a que hubo una solicitud de desalojo por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, esta no fue ejecutada en el Gobierno anterior. “Cuando nosotros asumimos y la nueva seremi fue a fiscalizar, esta ocupación ya había crecido a más del doble; por lo tanto, nos parecía muy importante actuar con urgencia“, explicó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad