Por Daniel Matamala
{"multiple":false,"video":{"key":"czk0KT6Im0M","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

Una declaración oficial del Partido Comunista chileno asegura que el régimen de Maduro es víctima de una conspiración internacional de gobiernos de derecha que quieren una “salida fascista” a la crisis.

Mientras todo el mundo era testigo de las multitudinarias manifestaciones opositoras del 23 de enero, el PC chileno veía “un intento de golpe de estado, derrotado por el pueblo de Venezuela”. Ese mismo pueblo que padece de la miseria, el hambre y la represión, y que escapa en una fuga desesperada de un país en ruinas

Ni los organismos de derechos humanos que han reportado la violencia ejercida por la dictadura; ni los gobiernos democráticos de América y Europa que exigen la saluda de Maduro, son referentes válidos para el PC chileno. Tampoco los medios de comunicación que reportamos los hecho, y que estamos “al servicio del imperio” según dijo el alcalde Jadue en CNN Chile.

Frases que recuerdan los peores momentos de un partido que negó los crímenes genocidas de Stalin, respaldó el Muro de Berlín, y hasta hoy justifica las tiranías familiares de Cuba y Corea del Norte.

Cuando los tanques soviéticos aplastaron las reformas democráticas de la Primavera de Praga, el PC chileno justificó la invasión como “una defensa ante el imperialismo estadounidense”.

Ha pasado casi medio siglo de ello, pero el discurso es prácticamente el mismo: una vez más, el mismo PC que en Chile combatió una dictadura, en temas de política exterior  se pone del lado de un dictador, y contra quienes están luchando por libertad y democracia. 

Tags:

Deja tu comentario