{"multiple":false,"video":{"key":"oUsq1ILYq4","duration":"00:24:17","type":"video","download":""}}

Cristóbal Bellolio, analista político y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, conversó con Última Mirada acerca de los cambios de gabinete y la realidad actual de la política nacional. Una de las lecturas inmediatas que realizó fue que Piñera esta vez pensó en colocar a ministros que tuvieran ambición política en la arena electoral, algo que Gerardo Varela no cumplía, más allá de sus cuestionadas opiniones e intervenciones que emitió en distintas oportunidades.

El analista también habló del discurso “pro-trabajo” de Sebastián Piñera, donde destacó que esta vez fue él quien prometió una billetera abultada para cubrir las ofertas de buenos empleos, algo que se vio constantemente en los gobiernos opositores.

Otro tema que se puso sobre la mesa fue el presente y futuro precisamente de la oposición de gobierno, donde evaluó el escenario del Bacheletismo, que deberá mirar a coaliciones como el Frente Amplio, cuya proyección es las más interesante en términos partidistas.

A su vez, Bellolio planteó que el Gobierno debe resolver un tema que será clave en la continuidad que quieren tener, donde Sebastián Piñera deberá “parir un sucesor”, algo que es una tarea pendiente, tanto para la derecha como para la coalición de Bachelet.

Finalmente, acerca las repercusiones inmediatas del cambio de gabinete, el académico de la Univ. Adolfo Ibáñez matizó que la salida de Varela no será traumática, ya que no hay un partido que lo “llorará”. Al mismo tiempo recalcó que los cambios no fueron ideológicos, lo que tampoco significará una reestructuración de base.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario