El fiscal nacional, Ángel Valencia, detalló en CNN Prime las medidas que se han implementado al interior del Ministerio Público para combatir el crimen organizado.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al debate sobre los exámenes de pelo y la posible intromisión del crimen organizado en el Ministerio Público.
Consultado por la periodista Mónica Rincón sobre cuánto está intentando penetrar el crimen organizado en su propia institución, subrayó:”Yo creo que todos los días. No me queda duda que todos los días”.
Al preguntarle si existen casos de fiscales cuestionados, transparentó en CNN Prime que se han removido fiscales, “no solo por casos relacionados con cómo han tramitado causas de droga, sino que por otros incidentes, reñidos con la probidad. Ese es un desafío permanente. Porque la actividad de las bandas de crimen organizado, de las redes, es permanente. El desafío para mantenerlos lejos es también permanente”.
“Y eso implica no solo revisar el pelo, porque alguien podría no consumir y estar siendo corrompido. También implica tener controles preventivos respecto a las situaciones patrimoniales o la forma en que los fiscales están tratando las causas. Va mucho más allá”, cerró.