{"multiple":false,"video":{"key":"oUNWkhqh5l","duration":"00:13:04","type":"video","download":""}}

La Unión Europea (UE) concedió una breve prórroga a Gran Bretaña para concretar el Brexit. El plazo es hasta mediados de mayo, con la condición de que el Parlamento apoye el plan propuesto por la primera ministra Theresa May, que es el plan acordado con la UE.

Sin embargo, son bajas las posibilidades de que tal cosa suceda, considerando que en dos ocasiones anteriores han votado en contra del mismo proyecto. De hecho, May obtuvo la derrota más alta en la historia del Parlamento británico.

“Ella está amarrada de manos, no puede cambiar ni una coma porque es lo que acordó con la Unión Europea“, explicó el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

Hay cálculos que señalan una reducción de la economía británica en torno al 9%. Algunos británicos están comprando comida y remedios anticipadamente, porque se teme que haya desabastecimiento una vez que se concrete el Brexit.

“Gran bretaña ha perdido totalmente los estribos de cuál es la situación en la que se encuentra”, comentó Sohr.

Lee también: Captan gigantesca explosión que afectó a una planta química en China

De acuerdo al analista, una forma de poder avanzar en las negociaciones sería con la salida de May. “Una forma de que algo cambiase radicalmente es que ella renuncie y se llame a elecciones y la UE podría decir ‘ok, no aprobaron este acuerdo, pero tenemos un gobierno nuevo, le vamos a dar el beneficio de la duda’. Lo que ellos quieren es un cambio”, afirmó Sohr.

¿Existe la posibilidad de que un nuevo gobierno pueda llamar a un nuevo referendo? “Nada está descartado”, respondió el experto.

Tags:

Deja tu comentario