{"multiple":false,"video":{"key":"b463Gemm7p","duration":"00:11:44","type":"video","download":""}}

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, marcó un hito al reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el martes. Con ello, se estrecha aún más el camino para Donald Trump en la Casa Blanca tras quedarse prácticamente solo en su lucha contra un supuesto fraude electoral.

Esto ha sido una saga increíble, porque que se haya tardado más de un mes para llegar a este punto es algo insólito”, comentó el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

Sohr dijo que la acción de McConnell “es una señal muy poderosa para todos los senadores republicanos. Algunos de ellos, bajo cuerdas ya habían reconocido la victoria de Joe Biden, pero no lo habían hecho público porque suponen que esto también trae costos políticos, dada la popularidad de Trump”.

Otro que reconoció el triunfo del demócrata en las elecciones fue el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al recomendar que tanto Biden como su vicepresidenta, Kamala Harris, sean vacunados prontamente por razones de “seguridad”.

Lee también: Bolsonaro se convirtió en uno de los últimos mandatarios en reconocer la victoria de Biden

Sohr explicó que pese a sus roces con Trump, “Fauci tiene asegurado su futuro” en el gobierno de Biden. “Es un veterano. Ya el propio presidente electo, Biden, ha dicho que va a continuar con Fauci (…) tiene una popularidad enorme en Estados Unidos”. Algo no menor, afirmó el experto, ya que “en materias de salud, como lo hemos visto en Chile, la credibilidad de las autoridades es central”.

De tal forma que “para un montón de autoridades, hoy ya es perfectamente claro que Biden va a ser el presidente”.

Todo indica que esta saga está llegando a su fin y que Joe Biden va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos y que va a sumir en la Casa Blanca, como está previsto”, comentó Raúl Sohr.

Tags:

Deja tu comentario