{"multiple":false,"video":{"key":"czfaZIlDAh6","duration":"00:07:22","type":"video","download":""}}

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar el Gobierno si no logra asegurar los fondos para la construcción del muro en la frontera con México, una de las que fue su promesa de campaña.

Lo que el mandatario busca es que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto, contando ese ítem. El cierre del Gobierno se puede dar cuando el Parlamento de Estados Unidos se demora mucho en dar el visto bueno al presupuesto.

Según comentó el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada, con esto el mandatario busca “fijar la agenda” y distraer la atención de una posibilidad que está cada vez más cerca: el impeachment.

Lee también: ¿A matar o morir? Unión Europea rechaza renegociar el Brexit y a Theresa May no le quedan muchas opciones

El ex presidente Bill Clinton llevó a cabo un “shutdown” en 1995, lo que, efectivamente, se tradujo en una mejor evaluación para él y peor para el Congreso.

Migración

Trump ha señalado que un país no es verdaderamente un país si no tiene sus fronteras protegidas. “Esto apela a todo el sentimiento nacionalista”, dijo Raúl Sohr, porque “el miedo es una de las emociones fuertes a la cual tú puedes apelar”.

El mandatario estadounidense ha señalado que la migración no es un derecho humano. “Si dices que la migración no es un derecho, yo no sé lo que es un derecho”, comentó Sohr.

Lee también: Justicia canadiense otorga libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Tags:

Deja tu comentario