{"multiple":false,"video":{"key":"ycUCy3eLsYi","duration":"00:10:51","type":"video","download":""}}

En duros términos se refirió Celso Amorim al candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, en Brasil.

El ex canciller y ex ministro de Defensa durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) calificó al ultraderechista de “persona mediocre”, aseguró que “no tiene ideas”, e incluso lo comparó con Hitler:

“Bolsonaro es peor que Trump. La comparación es más bien con Hitler”, afirmó.

En conversación con Marca Registrada, el ex canciller brasileño dijo que “lo que está en juego” en la elección del domingo “es la democracia”. Según él, “ya empezó el quiebre democrático”, porque habría universidades donde no se permite dar clases sobre el fascismo.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro advirtió a sus adversarios: “Haremos una limpieza nunca antes vista en Brasil”

Se mantiene la esperanza

“En Brasil hubo un proceso muy grande cuyo objetivo era, sobre todo, sacar de la política, de las posibilidades de ganar la elección, al PT y a las fuerzas progresistas en general”, afirmó el brasileño, y agregó que, aunque “el blanco era Lula”, también arrastró a otros países de centro y centroderecha.

Amorim comentó que “el odio al PT tiene que ver con el hecho de que trabajó por la justicia social y por la soberanía nacional”. ¿Quiénes los odian? “Una parte de la clase media que no le gusta ver subir a los pobres”.

Mientras tanto, la última encuesta realizada en Brasil reduce de 18 a 12 puntos la distancia entre Bolsonaro y Fernando Haddad. Y el ex canciller se mantiene expectante: “tengo aún la esperanza de que Haddad pueda ganar la elección”.

Te puede interesar: Marcela Sabat lidera arremetida de diputados RN contra Bolsonaro por tratar de “terrorista” al pueblo palestino

Tags:

Deja tu comentario