[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria por la viruela del mono. Hasta el momento se han detectado seis casos activos de la enfermedad. Para profundizar en el tema, el Infectólogo de la Clínica U. Andes, Carlos Pérez, señaló a CNN Chile que: “Lo más probable es que aparezcan más casos y lo más importante es estar alerta y atento a síntomas que a veces son bastante leves, porque las lesiones pueden ser escasas en la piel, no todos los pacientes van a tener fiebre ni ganglios inflamados y, por lo tanto, hay que tener un alto índice de sospecha”. “Lo característico, y lo que han tenido los seis casos confirmados, son las lesiones en la piel y en algún momento de su evolución, corresponden a vesículas, parecido a la peste cristal y la varicela. En general, los pacientes han tenido cuadros bastante leves, ningún caso grave”, agregó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"