[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria por la viruela del mono. Hasta el momento se han detectado seis casos activos de la enfermedad. Para profundizar en el tema, el Infectólogo de la Clínica U. Andes, Carlos Pérez, señaló a CNN Chile que: “Lo más probable es que aparezcan más casos y lo más importante es estar alerta y atento a síntomas que a veces son bastante leves, porque las lesiones pueden ser escasas en la piel, no todos los pacientes van a tener fiebre ni ganglios inflamados y, por lo tanto, hay que tener un alto índice de sospecha”. “Lo característico, y lo que han tenido los seis casos confirmados, son las lesiones en la piel y en algún momento de su evolución, corresponden a vesículas, parecido a la peste cristal y la varicela. En general, los pacientes han tenido cuadros bastante leves, ningún caso grave”, agregó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"