imagen_principal-19617.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, el Mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Hernán Otaiza, informó sobre la labor en el incendio de Valparaíso, que ha consumido una superficie cercana a 230 hectáreas de vegetación, afectando zonas pobladas como el Campamento Felipe Camiroaga. 

“Se ha resguardado la zona con más de 100 efectivos, provenientes de la Escuela de Suboficiales y Fuerzas Especiales de Santiago, para que la gente se sienta segura y evitar que inescrupulosos aprovechen esta situación para robar”, señaló Otaiza.

A su vez, informó que Carabineros está actuando en conjunto con PDI, bomberos, Conaf, Onemi y las municipalidades de las zonas afectadas. 

Por último, enfatizó: “Carabineros no los dejaremos” y agregó que continuarán en la zona hasta que la situación se normalice. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

A su vez, Jonathan Paz, un vecino del Campamento Felipe Camiroaga, comentó que están muy afectados con la situación e hizo un llamado a las autoridades para que los ayuden con el acceso a luz, agua, y en el futuro a una vivienda propia, ya que el sector corresponde a una toma y no cuentan con los suministros básicos. “Nosotros queremos pagar y tener una casa digna. No queremos todo gratis como dice la gente”, indicó. 

Revisa la entrevista en el siguiente video: 

Onemi reportó daños en 16 casas de la localidad de San Expedito y la población Felipe Camiroaga. Además, el suministro de energía eléctrica está repuesto en Viña del Mar y 2.200 clientes están sin servicio de agua. 

Revisa los detalles en el video adjunto: 

Tags:

Deja tu comentario