imagen_principal-20110.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a las diferencias de su coalición con el PC tras la prohibición a Mariana Aylwin de entrar a Cuba, sobre lo cual dijo que “con el Partido Comunista tenemos una diferencia en esto”. 

“En la DC no hay dos voces respecto a la defensa de la democracia, de los DD.HH. y de la condena de una dictadura, sea de derecha o sea de izquierda”, añadió. 

A la vez, remarcó la importancia de generar un acuerdo en la coalición tanto en materia programática como “de comportamiento que nos permita aprender de los errores que hemos cometido”. 

Además, en relación a las prioridades legislativas de marzo, y entre las que no figura la despenalización del embarazo, la senadora explicó que “me alegro que se de el tiempo necesario para una discusión que es compleja”. 

También abordó las acusaciones contra el ex presidente Sebastián Piñera por los negocios de Bancard con Exalmar, la parlamentaria llamó a la calma y dijo que “él está frente a una disyuntiva, si asume el estándar que hoy los chilenos y chilenas esperan en materia de transparencia en materia de separar los negocios de la política, los intereses personales de los intereses colectivos de todo un país, yo creo que en eso él está al debe”. 

Tags:

Deja tu comentario