#LODIJERONENCNN

Araya (Republicano) y declaración de Kaiser sobre “golpe de Estado”: “Sinceramente, ¿a quién le importa lo que ocurrió en 1973?”

El jefe de bancada del Partido Republicano, Cristián Araya, abordó la polémica frase de Johannes Kaiser en Mega, afirmando que discutir sobre 1973 “llega a ser molesto” y que hoy lo importante es enfrentar la crisis de seguridad, económica y migratoria.

El diputado Cristián Araya, jefe de bancada del Partido Republicano, reaccionó a los dichos del candidato presidencial Johannes Kaiser, quien en una entrevista en De Frente (Mega) aseguró que apoyaría un golpe de Estado “sin duda” si se repitieran las condiciones de 1973.

Consultado en CNN Chile Radio por la postura de su sector, Araya respondió con una frase que busca restarle importancia al debate histórico: “Sinceramente, ¿a quién le importa lo que ocurrió en 1973?”.

“Mientras los comentaristas políticos, los medios de comunicación y la izquierda vuelven una y otra vez hace 50 años, hoy los chilenos viven asediados por el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo”, afirmó el parlamentario, agregando que “estas discusiones teóricas para generar un titular llegan a ser molestas porque el drama real lo están sufriendo los chilenos más pobres”.

“Hoy asesinan más chilenos que en ningún otro gobierno”

En la misma conversación, Araya reforzó que las prioridades de su sector están en los temas de seguridad y control del orden público. “En este gobierno van a asesinar más chilenos que en ningún otro gobierno. El crimen organizado avanza”, sostuvo.

También criticó las “urgencias impuestas por los medios” y dijo que la ciudadanía espera respuestas concretas: “Hoy cada vez es más difícil comprar una casa, los arriendos se dispararon, las filas en salud son interminables”.

La entrevista se produce apenas un día después de que Kaiser generara controversia al decir que apoyaría un golpe de Estado si se repitieran las condiciones del año 73,  una declaración que en minutos provocó duros emplazamientos desde distintos sectores. [Lee acá el contexto completo].

Para Araya, en cambio, este tipo de polémicas desvían la atención: “Si no nos enfocamos en lo verdaderamente importante, si no damos soluciones a la crisis económica y a la inseguridad, estamos perdiendo el foco”.