{"multiple":false,"video":{"key":"b40Eajf7b0","duration":"00:15:43","type":"video","download":""}}

Este martes el área de Reportajes de Chilevisión Noticias tuvo acceso al informe de la Contraloría General de la República, el que detectó en 2017 serias irregularidades administrativas en el manejo de dineros y presupuestos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los que eran administrados a través de planillas Excel, las cuales no logran explicar el paradero de $122.300.450.000.

En ese contexto, el ex subsecretario de este servicio Antonio Frey, conversó con Daniel Matamala en 360, donde explicó cómo funcionaba durante su administración.

En una primera instancia, aseguró que “en el Estado hay cargos políticos. Hay que definir hasta que nivel se juega con los puestos. El problema es hasta donde uno llega”.

Con respecto a los cargos que trabajaban en la subsecretaria y que fueron cuestionados, indicó que “no tenemos criminólogos que puedan asumir estos cargos. En política pública es un tema relativamente nuevo, en comparación a educación o salud”.

Ante los cuestionamientos a este servicio, explicó que “yo no soy un hombre político, soy un hombre técnico”. Además, agregó que “Hay que tener mucho cuidado de cómo se actúa para no tener enemigos políticos…es muy complicado administrar un servicio grande”.

A continuación, revisa la entrevista completa de Antonio Frey en 360.

Tags:

Deja tu comentario