{"multiple":false,"video":{"key":"oWcvHhJdl6","duration":"00:07:34","type":"video","download":""}}

Osorno es una de las comunas que retrocederán a cuarentena en el marco del Plan Paso Paso. Al respecto, el alcalde Jaime Bertin expresó su reparo con las medidas de la autoridad sanitaria. 

Estas medidas no son efectivas”, aseguró en entrevista con CNN Chile. Según el jefe comunal, “la capacidad de fiscalización es prácticamente nula y la gente sale exactamente igual”.

Por lo mismo, indicó que si las medidas sanitarias y de restricción del desplazamiento “no vienen acompañado con un plan de gobierno, este sistema no tiene ninguna importancia porque las cosas van a seguir exactamente igual”.

“Tenemos que cuidar la salud, eso es un tema que no está en discusión, las fuerzas de orden no pueden hacer más para fiscalizar (…) necesitamos un plan de gobierno que apunte a todas las personas de los territorios con carácter local”, aseguró Bertin.

Lee también: Intendente Martínez negó que haya un “criterio político” detrás de la cuarentena en Valparaíso

Asimismo, advirtió que “estamos cayendo en una situación peligrosa” y llamó a ayudar económicamente a la clase media, porque “hay miles de personas que han perdido su trabajo y esta gente no está recibiendo los beneficios. La gente necesita seguir trabajando y tenemos que apuntar a la clase media, lo están pasando mal”.

“Hay herramientas, hay recursos, hay reservas guardadas. Es momento de hacer una planificación para largo plazo”, instó.

Finalmente, reflexionó sobre que “el futuro se ve bastante complejo y si la gente no hace caso de estas cuarentenas, va a ser mucho más dañino para la salud”. Por lo mismo, invitó a los ciudadanos de Osorno a cumplir las medidas sanitarias.

Tags:

Deja tu comentario