{"multiple":false,"video":{"key":"b4EvMIfjbZ","duration":"00:10:55","type":"video","download":""}}

La temporada de verano implica que cientos de personas se desplacen hasta el litoral central para disfrutar de sus vacaciones, aunque en contexto de pandemia las aglomeraciones en las distintas playas y la posibilidad de algún brote de COVID-19 preocupan a las autoridades locales. 

En conversación con CNN Chile, Alfonso Muñoz, alcalde de El Tabo explicó que “en cuanto a cifras, en la comuna tenemos 126 casos activos, estamos tomando 60 PCR diarios y 120 antígenos”.

Asimismo, el edil detalló que en este momento “hay una población flotante que está por sobre los 150 mil habitantes transitorios en la comuna, eso complica el control y la aplicación de las todas las medidas sanitarias conocidas”.

Lee también: Informe ICOVID: Los casos existentes serían aún más que los detectados por el sistema de salud

“Por máximos esfuerzos que hagamos las autoridades, si no está la colaboración de la comunidad es muy difícil que tengan éxito estas políticas tendientes a proteger la vida de los ciudadanos”, agregó.

Al ser consultado por la fiscalización de las congestiones en las playas, la autoridad municipal sostuvo que “no hay fórmulas que permitan controlarlas. Esto obedece a un tema de cultura, de educación y de entender el problema de la magnitud que estamos viviendo”.

“Lo vemos no solamente en las playas, la gente amontonada, sin mascarilla, consumiendo una serie de productos y compartiéndolos. Sabemos que en la situación que estamos viviendo no debería ocurrir pero ocurre”. 

Por último, Muñoz expresó que “la gran cantidad de contagios de la comuna no guarda relación con el número de personas que se agravan y tienen que ir a un centro asistencial”.

“El contagio es grande pero los efectos negativos en la salud de las personas no han sido tan fuertes como las cepas anteriores que si colapsaban los recintos asistenciales”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario