{"multiple":false,"video":{"key":"oULJVADkPn","duration":"00:11:41","type":"video","download":""}}

En entrevista con 360°, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se defendió de las críticas al municipio por los denominados “guetos verticales” instalados en la comuna.

El edil dijo que “cuando se dice que el municipio no hizo nada, que no logró prever lo que venía, eso es falso”. Explicó que en 2008 presentaron plan regulador que evitaba lo que está ocurriendo hoy día, pero que este fue postergado.

Además, defendió que “muchos alcaldes evitaban iniciar sus planes reguladores en época electoral, porque era algo que generaba un ruido negativo. Hoy día el ruido negativo es no tenerlo”.

Lee también: Daniel Matamala y la planificación de ciudad: “Los guetos verticales son un ejemplo de cómo no hacer las cosas”

Delgado también afirmó que se trata de “un tema que hasta el día de hoy se utiliza políticamente”.

“Le propusimos al ex intendente hacer una enmienda al plan regulador, fue rechazado; le propusimos a la Contraloría tomar el plan regulador pendiente, fue rechazado; y lamentablemente, son mucho más rápidos los procesos de las inmobiliarias“, agregó.

“Lamentablemente se estigmatizó bastante la comuna y ahora cualquier ejercicio es llamado gueto“, dijo también el alcalde.

Finalmente, negó que haya existido tráfico de influencias o corrupción en la comuna, y apuntó contra “consejeros regionales y funcionarios gubernamentales que faltaron a su responsabilidad”.

Tags:

Deja tu comentario