{"multiple":false,"video":{"key":"cz8wC82xzOq","duration":"00:10:38","type":"video","download":""}}

“Lo que hemos visto ahora último es un rebrote del actuar de las bandas de crimen organizado, del que se tomó cierto nivel de control el 2023. Pero hay un rebrote producto, a nuestro juicio, que el plan Calles Sin Violencia como que dejó de operar”.

Esas fueron parte de las declaraciones que dio el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, a propósito del hallazgo de tres cuerpos mutilados esta semana en un sitio eriazo en la comuna.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad comunal advirtió que “es altamente preocupante esta situación de inseguridad que estamos viviendo aquí y en el norte”, y que se está viviendo una “vida distinta con nuevas formas de delito, cosas que nunca habíamos visto”. 

Por ello, acusó que no hay un plan Calles Sin Violencia permanente, y pidió mayor dotación policial en Alto Hospicio. Si bien es cierto a comienzos de 2023 hubo buenos datos (con la puesta en marcha del plan) y “tuvimos un reforzamiento policial con más carabineros y oficiales de la PDI, con mayores especialistas de la Fiscalía para la investigación”, pero luego se fueron, dijo.

“Hoy día nos encontramos nuevamente con esta situación y este hallazgo macabro de tres personas asesinadas a machetazos y nos hace preguntarnos ¿qué pasó con el Plan Calles Sin Violencia? ¿Sigue operando?”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario